VENTAJAS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL
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VENTAJAS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL
la aplicación de criterios y valores éticos en una empresa le proporciona una serie de ventajas:
1) Incrementa la motivación para el trabajo y, por lo tanto, la satisfacción del trabajador. No debida exclusivamente a la remuneración o al prestigio social, sino que se refiere al respeto por los valores éticos que constituyen la motivación de las personas e inciden directamente sobre su rendimiento y su actitud, actuando como reclamo de trabajadores de mayor cualificación.
2) Genera cohesión cultural, generando una cultura de empresarial potente, elemento diferenciador frente a la competencia. Esta cohesión se logra gracias a las adecuadas actuaciones y actitudes de las personas que integran la organización, que cuentan con valores compartidos.
3) Mejora la imagen empresarial. Uno de los mayores activos que una empresa puede tener es su reputación. Las actuaciones incorrectas de las empresas, ya sea desde la óptica de incumplimientos de lo prometido o porque ofrezca un servicio de poca calidad, generará criticas, quejas y malos comentarios que afectarán a su reputación e incidirá directamente en sus beneficios económicos. Por contra, una buena reputación logrará generar confianza entre los diferentes elementos que conforman la estructura empresarial.
4) Evita supuestos de corrupción. Con políticas tendentes a evitar posibles conflictos de intereses se logra reducir significativamente los casos de corrupción.
1) Incrementa la motivación para el trabajo y, por lo tanto, la satisfacción del trabajador. No debida exclusivamente a la remuneración o al prestigio social, sino que se refiere al respeto por los valores éticos que constituyen la motivación de las personas e inciden directamente sobre su rendimiento y su actitud, actuando como reclamo de trabajadores de mayor cualificación.
2) Genera cohesión cultural, generando una cultura de empresarial potente, elemento diferenciador frente a la competencia. Esta cohesión se logra gracias a las adecuadas actuaciones y actitudes de las personas que integran la organización, que cuentan con valores compartidos.
3) Mejora la imagen empresarial. Uno de los mayores activos que una empresa puede tener es su reputación. Las actuaciones incorrectas de las empresas, ya sea desde la óptica de incumplimientos de lo prometido o porque ofrezca un servicio de poca calidad, generará criticas, quejas y malos comentarios que afectarán a su reputación e incidirá directamente en sus beneficios económicos. Por contra, una buena reputación logrará generar confianza entre los diferentes elementos que conforman la estructura empresarial.
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